ORTODONCIA

La ortodoncia nos ayuda a corregir las malposiciones o maloclusiones dentarias mediante aparato fijos (bracketts).

VENTAJAS:

Fijos: no dependen de la colaboración del paciente.

Customizables: permite cambiar cada mes las gomas de colores y dar un toque de creatividad a la sonrisa.

Precio/calidad: es la opción más económica de conseguir una sonrisa funcional y estética.

Es una ortodoncia formada por la combinación de brackets, elementos metálicos o cerámicos pegados a los dientes y de arcos de metal que los atraviesan. Los aparatos fijos tienen capacidad para desplazar de forma individual todos y cada uno de los dientes en cualquier dirección, lo que no sucede con los demás aparatos

Para conseguir resultados precisos, los aparatos fijos necesitan de una meticulosa técnica mediante la colocación precisa de bandas y brackets cementados sobre todos y cada uno de los dientes, así como de una serie de sofisticados arcos para lograr los desplazamientos necesarios, de acuerdo con el plan de tratamiento elaborado. 

Estos aparatos se recomiendan en aquellos casos en los que hay malposicion dentaria, dientes rotados, para cerrar espacios, y todo tipo de movimientos a la vez.

Los brackets pueden ser visibles, como los metálicos, o estéticos como los de cerámica que son translúcidos o transparentes y se pegan a la superficie exterior de los dientes tomando su color. Pueden ponerse en la cara externa o interna del diente (ortodoncia lingual).